Comunicación entre Entrenador y Atleta

entrenador-personal-fitness

La comunicación entre estos dos es indispensable para que ambas partes se cohesionen. Es decir que, el atleta pueda seguir las instrucciones del entrenador y mejorar, a su vez que el entrenador comprenda las necesidades específicas que su deportista va mostrando. Por eso la ASERTIVIDAD es indispensable, además de crear un lazo “horizontal” entre ambos, lo cuál sería comprender que tanto el atleta tiene que aprender del entrenador, como el entrenador de su atleta.

Algunos consejos para entrenador:

  • Asegúrate de tener toda la atención del atleta
  • Asegúrate de usar un lenguaje que éste comprenda
  • Asegúrate de mostrar credibilidad sin ser autoritario a tu atleta.
  • Asegúrate de mostrar la información de forma: Concisa, clara, completa, sin conflicto ni amenaza, y de forma constructiva.

 

Si quieres ver una verdadera transformación en tu atleta, es muy importante saber manejar la crítica, entre ambos, el deportista también es un crítico de lo que entrenador dice, y puede reaccionar de forma negativa ante esto. Por eso es importante aprender a emplear la “crítica constructiva” y decir las cosas de la manera más positiva posible, incluso con actitud de compañerismo y con lenguaje motivacional.

Por otro lado, cuidar los mensajes no verbales que puedas estar enviando también es importante para no ofuscar o enviar señales erróneos al atleta. Algunos de éstos son: movimientos faciales (fruncir un ceño, hacer ruidos con la boca, reírse); apuntar con el dedo; mover la cabeza o los pies, contacto físico, postura corporal, contacto visual, entre otros. Pareciera que el tema de la comunicación fuera tan fácil como dar instrucciones, pero no es así, por eso te invitamos a conocer nuestra gama de servicios y productos donde se trabajan herramientas de gran relevancia como lo es la comunicación.

Yolístico Psicología del Desempeño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.