Motivación en competencias para adolescentes

Durante la práctica deportiva para adolescentes, uno de los principales aspectos a fomentar por parte del entrenador debe ser el grado de implicación y compromiso que los adolescentes muestren en el contexto deportivo Entre estos factores, se encuentra el clima motivacional.

el-brasil-que-nos-venden-es-falso-no-hay-lugares-para-jugar-al-futbol-en-las-favelas

Es indispensable conocer adecuadamente a cada adolescente, saber qué le gusta, cómo responde más, cómo hablarle para que el mensaje sea más claro, etc., y a partir de ello, será más fácil también motivarle durante un partido. Donde no solo se trata de dar discursos emocionalmente significativos o de gritar los fallos que se cometieron, sino de dar continuidad al método de trabajo que se lleva en entrenamientos reconociendo el esfuerzo y reforzando los aciertos.

Además, debemos recordar que los entrenadores son el primer ejemplo de conducta para los adolescentes, por lo que es importante que se capaciten y practiquen para estar en el “aquí y ahora”, conectados plenamente con la actividad que realizan, de modo que los adolescentes puedan aprenderlo e integrarlo en su conducta.

Si llevamos a cabo estas sencillas recomendaciones, paulatinamente mejoraremos no solo la motivación en competencias, sino también, la forma en cómo los adolescentes se enfrentan y rinden en estos eventos.

Yolístico Psicología del Desempeño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.