¿Cuáles son los problemas por los que pasa un empresario, que afectan su desempeño?

El mundo es un lugar lleno de presiones y exigencias con las que tenemos que lidiar día con día, no importa si eres niño, adolescente o adulto, siempre existen demandas y situaciones a las que hay que dar respuesta.

Pudiera parecer que los empresarios al manejarse en un medio conocido, no pasan por tantas situaciones demandantes, pero, por el contrario, dado que el nivel de responsabilidad que mantienen es demasiado alto, aunque en ocasiones parezcan demandas sencillas, el valor aumenta.

captura-de-pantalla-2014-10-03-a-las-11-28-24

Por ejemplo, si de entrada el empresario no desayuna o no lleva una alimentación adecuada, lo cual aparte de una posible ganancia de peso, conlleva problemas de salud que, si se complementan con la falta de ejercicio, entonces pueden dar como resultado enfermedades cardiovasculares de alto riesgo.

Además, si se presentan situaciones como:

  • Alta rotación de horarios y turnos
  • Monotoneidad de actividades
  • Malas condiciones del ambiente laboral y del lugar de trabajo
  • Límite de tiempos cortos para realizar actividades
  • Toma de decisiones que involucren a más personas o que tengan un alto costo personal o para la empresa
  • Continuos viajes de trabajo
  • Pérdida de horas de sueño y descanso.
  • Problemas con la familia por no tener tiempo para convivir con ellos.

 

Así como podemos ver, son demasiados los factores que pueden afectar, y cabe aclarar que dentro de las listas anteriores no se incluyeron todas las posibilidades, por lo que sin importar qué pueda pasar, la Psicología de Desempeño te brinda alternativas y recursos para que estés preparado para enfrentar cualquier eventualidad sin que el desempeño se vea comprometido.

De modo que te ayudamos a que encuentres tu propio modelo de sabotaje antes de que tenga efectos catastróficos en tus objetivos y sueños. Tu modelo de sabotaje, es esa manera en la que tus pensamientos negativos y emociones fuera de control llegan justo en el momento que no deberías dudar de ti, por ello, entrenamos tu mente para detener este juego negativo y consigas una nueva forma de reaccionar ante la presión y el estrés.

Yolístico Psicología del Desempeño 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.